Entorno/ Nuestra historia

Slider 2
Slider 3
Slider 4
Slider 4
Slider 4
Slider 4
Slider 4
Slider 4
Historia

Los primeros pobladores en la zona de Las Arribes del Duero fueron los Vettones, a los que hemos hecho honores en nuestra marca, no podemos olvidarnos de los romanos que son los que comenzaron los bancales para poder trabajar nuestras complicadas tierras.

En el 1870 aparece la filoxera y gran parte de la población emigran hacia Sudamérica. A principios del Siglo XX Las Arribes del Duero se recuperan replantando con porta injertos americanos.

En la gran mayoría de las casas de Las Arribes del Duero disponían de bodegas subterráneas, en las que los viticultores elaboraban sus vinos, después los vendían en la zona, regidos por una “asociación de medidores”  desplazándose con animales de carga, como los mulos, burros…. que utilizaban también para las labores del campo.

Comienzos de Arribes del Duero

En el 1992 se comenzaron las andaduras para crear Arribes del Duero, la idea era unificar todas las bodegas en una con modernas instalaciones, no se consiguió la unión pero el resto sí. Los socios vienen de tradición familiar vitivinícola. Después de muchos años de lucha y en parte gracias a esta bodega se crea la Denominación de Origen Arribes.

Nuestra historia supone un comienzo apostando por lo nuestro, que son nuestras viñas centenarias de abuelos y bisabuelos, y nuestras variedades únicas en el mundo como son Juan Garcia, Malvasía, y Bruñal.

Arribes es uno de los pocos refugios de variedades únicas en el mundo.

Dónde estamos
Nuestra bodega se encuentra en la comarca vitivinícola de Las Arribes del Duero al noroeste de Salamanca. Este singular espacio vitivinícola abarca una estrecha y alargada franja de unos 140 km correspondientes al curso del rio Duero, en frontera con Portugal.
© Bodegas Arribes del Duero
T. +34.923.169.195  /  info@bodegasarribesdelduero.com