Los vinos de la DO Arribes aterrizan en China

Cata de una de las añadas de la DO Arribes con Carlos Capilla al fondo

Una docena de denominaciones de origen vitivinícolas de Castilla y León, entre las que se encuentran la D.O. Arribes, única con este marchamo en la provincia salmantina, presentará sus productos el 28 de mayo en la región china de Guangzhou. El objetivo principal de esta iniciativa, que está siendo canalizada a través de la Asociación del Club de Exportadores de Castilla y León, será el de potenciar las exportaciones en el mercado de este país asiático.

Carlos Capilla, vicepresidente de esa entidad y gerente de la Denominación de Origen Arribes de Salamanca y Zamora, ha explicado hoy a Efe que la misión empresarial para darse a conocer a China está abierta a todos los socios que quieran acudir, y ha confirmado que acudirán vinos de algunas denominaciones como Arribes, Arlanza y Rueda.

A través de esta entidad, los vinos de la Comunidad se han presentado en este año 2013 en ciudades estratégicas para el sector como Berna (Suiza) o Miami (Estados Unidos). Para potenciar las exportaciones han elaborado trípticos informativos de estos vinos en los idiomas ruso y chino, además de en inglés. También están desarrollando estudios de mercado sobre las potencialidades para la exportación de caldos en Brasil y Rusia.

Comparte esta noticia: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Dejar un comentario